Este artículo está pensado para quienes adquirieron un drone profesional por vez primera y son principiantes.
Aquí te contamos algunos Tips útiles que te servirán para cuidar el drone y prolongar su vida útil.
1) No despegar o aterrizar en:
- Evita despegar o aterrizar sobre tierra o un lugar con mucho polvo, porque las partículas se levantan ensuciando las hélices.
- No despegar el dron en la playa; con el giro de las hélices, la arena se levanta y puede ingresar al dron bloqueando alguna parte sensible del equipo.
- En el agua; a excepción del dron submarino, la gran mayoría de drones NO están diseñados para el agua, por lo tanto, te recomendamos no acercar el equipo a la lluvia, piscinas o a ras del mar.
- En la mano, si eres principiante y estás aprendiendo a volar tu dron, te sugerimos no intentar despegar o aterrizarlo en la mano, porque un mal movimiento y las hélices pueden llegar a causarte heridas graves, debido a la alta velocidad con que giran.
2) Batería Cargada
- Siempre comienza a volar el drone con la batería cargada.
- No debes volar el drone si la batería tiene poca carga, puede que el equipo esté volando lejos y no tenga tiempo de regresar.
- La vida útil de la bateria se acorta significativamente cada vez que la usas con menos de 20%. Te recomendamos tener baterías de repuesto para cambiarlas cuando se descarguen.
3) Mal Clima
- Nunca vueles el drone con mal clima, si llueve, hay vientos fuertes o una tormenta, guarda el drone y espera que mejore el tiempo. Mejor prevenir que perder el equipo. NOTA: Los drones profesionales tienen registro de vuelo, por ende si es un equipo nuevo y lo usas con tormenta, se anula la garantía.
4) Volar en interiores
- Si eres principiante, te sugerimos no volar el dron en interiores porque es más fácil chocar y dañarlo, así como puedes herir a alguna persona. Los drones se crearon para volar en altura y hacer videos/fotografías aéreas.
5) Cerca de árboles o rejas
Aunque existen drones profesionales deportivos, si tu drone no es de ese tipo, la sugerencia es volarlo con bastante espacio a su alrededor, para evitar chocar con rejas o árboles, ya que se podría dañar severamente.
Para evitar choques, eleva el dron al menos a 30 metros de altura. A tomar en cuenta; la normativa general indica que no debieras volarlo a más de 120 metros del suelo.