En este artículo, te contamos cómo puedes llevar tu dron en un vuelo comercial de avión. Debes tener en cuenta, que hasta hoy son pocas las regulaciones en el mundo y las aerolíneas optan más por la seguridad global, que una norma muy específica. Por lo tanto, te recomendamos siempre consultar con la aerolínea, sus regulaciones sobre drones.
1) Drones pequeños en cabina
Si pesan menos de 500 gramos, debes llevar el dron junto a tí en la cabina del avión (arriba), dentro de un bolso de mano.
2) Baterías aparte
- Las baterías del dron deben ir por separado.
- No colocadas en el dispositivo, para evitar que se activen involuntariamente.
3) Bolsa Ignífuga
Te recomendamos comprar una bolsa ignífuga, ya que son económicas y son útiles para guardar las baterias, evitando que se incendien, hay versiones para una, dos y 3 baterías. Algunas aerolíneas te exigen este artículo.
4) Equipo fotográfico
Cuando te pregunten en aduana o control policial, te recomendamos decir que es tu equipo fotográfico, en vez de indicar que es un dron. De esta forma, hay más probabilidad que lo consideren un artículo electrónico común.
5) Impuestos aduaneros
En algunos países, sin importar hace cuanto tiempo tienes el dron, te exigen pagar un impuesto (tax) por artículo electrónico. Un ejemplo es México.